<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12842031\x26blogName\x3dEl+Sue%C3%B1o+de+la+Luna\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elsuenodelaluna.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elsuenodelaluna.blogspot.com/\x26vt\x3d-6946886691452688196', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
16 mayo 2005
El mito de Ícaro
Según la mitología griega, Dédalo construyó unas alas de cera para evadir de la prisión en que les había puesto Minos a él y a su hijo Ícaro.
Dédalo le aconsejó a Ícaro "Ten cuidado, hijo mío, de volar siempre a la misma altura; si desciendes demasiado, la humedad del agua apesantaría tus alas; si te elevas demasiado, el calor del sol te abrasaría; ten siempre un justo medio entre estos dos extremos."
Cuando estaban volando, Ícaro abandonó a su guía para elevarse más alto, aproximándose al Sol. Entonces las alas se le derritieron y cayó al mar, donde murió.

El Sol era tan hermoso, que Ícaro olvidó todos los consejos y se voló tan alto que se acercó al Sol.
Hay cosas/personas que nos parecen muy hermosas, y queremos alcanzarlas a toda costa. A veces, es mejor quedarse con lo que se tiene de ellas, porque puede que, una vez alcanzadas, nos decepcionen de tal manera que la caída sea mortal.
 
Soñado por 3nity a las 3:40 p. m. |


9 Ideas:


A las 16/5/05 4:02 p. m., Anonymous Anónimo

umm si hay algo que nos llama la atencion de tal forma que tengamos que volar mas alto merece la pena intentarlo, si no nos arriesgamos puede que no lleguemos a conocer nunca lo bello de la felicidad.

Es verdad que nos arriesgamos a darnos un trompazo, pero si no nos arriesgamos nos arrepentiremos preguntandonos toda la vida si hubiese merecido la pena.

Hasta el mas grande de los golpes merece la pena.

Felix
Por una vida llena de moratones.

 

A las 16/5/05 4:06 p. m., Blogger 3nity

A veces es mejor quedarse con un buen recuerdo que llegar tan alto que solo recuerdes el golpe.

 

A las 16/5/05 7:49 p. m., Anonymous Anónimo

remember casa pako
regards dende lisboa

 

A las 16/5/05 8:29 p. m., Blogger 3nity

Es un buen recuerdo.
Regards desde Madrid.

 

A las 17/5/05 1:14 a. m., Blogger Unknown

peter... cuidado con las brechas...
pakitols .. biquiños :I

 

A las 17/5/05 11:14 a. m., Anonymous Anónimo

Cuidado con una vida aburrida en lo que no te arriesgas por las cosas

Bender

 

A las 17/5/05 11:24 a. m., Blogger 3nity

Tienes razón Bender, pero creo que hay que arriesgarse en la justa medida. El problema es que eso es imposible de medir.

 

A las 17/5/05 12:39 p. m., Anonymous Anónimo

(continuando el silogismo)

luego las brechas son necesarias si quieres vivir

Bender


Leela: intento reprimir mi tristeza para que poco a poco se pueda convertir en una enfermedad mental
Fry: yo hago lo mismo con la estupidez

 

A las 22/5/05 1:25 a. m., Anonymous Anónimo

Ser LOCO y reconocido como tal en la sociedad siempre ha mutado en interes del momento. Hoy día creo que el loco se define por aquel que convive, defiende y estudia la verdad. El conformista es aceptado pues simpatiza con una version de esclavo privilegiado. El rebelde es sabido como terremoto de lo innamovible. Luchad en silecio, que juntos haremos un grito total y final.