amigo
huevos
risas
cebolla
juego
sal
fotos
... un montón de palabras sueltas pegadas a un frigorifico, descolocadas en apariencia, pero con sentido.
El proceso fue simple y a la vez complejo. ¿Una simple tortilla de patatas (buenísima por cierto) o una cena entre risas y amigos? Lo bueno de las cosas es que son como la comida, puedes mezclar los ingredientes correctos y preparar un plato sin más o sacarle "todo su jugo".
- Yo pelo las patatas, tú vete batiendo los huevos mientras él corta la cebolla.
...y al fin, la vuelta magistral en la sartén.
Estaba de vicio, no sé si por el hambre que teníamos, la pinta o las ganas y las risas con las que la habíamos hecho. Quizá un poco de todo.
Y al final un tema para el blog (mi grito de ayuda por falta de ideas ha surtido su efecto).
Son agradables estos pequeños momentos sin nada en particular que pasas en buena compañia, ese momento de tarde de un día cualquiera de da igual que mes haciendo una tortilla de patatas en casa de un amigo.
PD: Por cierto, últimamente reconozco que cocinan mejor los tíos que las tías ¿vosotros que opinais? crearé una nueva encuesta para saber lo que pensais.


A las 11/8/05 9:37 a. m., Beaumont
A las 11/8/05 10:17 a. m.,
A las 11/8/05 11:00 a. m., Beaumont
A las 11/8/05 11:10 a. m., 3nity
Yo he de confesar q a mi la tortilla me gusta sin cebolla (como mi madre se entere que he dicho que estaba buenisima con cebolla después de la vara que la he dado toda la vida con que no la eche me mata). Pero es que la de ayer estaba buena, no puedo decir otra cosa.
De todas formas la tortilla ha sido una buena excusa para expresar otras cosas. Esto es lo bueno, dejarlo a muchas interpretaciones posibles ¿te suena Beaumount?
A las 11/8/05 11:33 a. m., Beaumont
La tortilla de patatas es la mayor de las poesías culinarias. Aún más si cabe viendo los engendros deconstruidos por Ferràn Adrià. Yo soy más de una botella de vino. Las cenas para mí son como una voz en off en una película, te crean una distancia. El vino o lo que sea, te hace ser más directo y sincero, te enfrentas en un mano a mano, y no importa cuantos seais, en el cual o te callas o te muestras tal como eres.
A las 11/8/05 11:38 a. m., aguantísimo
Yo también soy un fan de la tortilla de patatas, pero sin cebolla.
Pero me interesa más la otra vertiente del post. Para mí lo mejor de estar con los amigos es estar juntos sin construir catedrales o preparando una bomba. Lo mejor es juntarse, pasar el rato juntos y reírnos y pasarlo bien con las cosas más simples y sencillas.
El problema es que siempre terminamos construyendo castillos de aire.
A las 11/8/05 12:31 p. m., 3nity
si... me gusta la idea ...
la tortilla en si no es nada más que uno de los alimentos posibles que tomamos para subsistir y cuyo sabor puede gustarnos más o menos,
...pero como decís lo que la hace especial es lo que la rodea, es esa cenita con vino (si beaumont, el vino suele ayudar bastante a soltarse jeje), es el estar juntos sin tener que hacer cosas trascendentales...
SpookAiser, si algunos personajes autoproclamados "importantes" se reunieran alrededor de una tortilla a hacer simplemente castillos en el aire, seguro que se habrían evitado muchas desgracias y quebraderos de cabeza.
A las 11/8/05 3:06 p. m., aguantísimo
A las 11/8/05 9:02 p. m., aguantísimo
A las 12/8/05 3:46 a. m., Unknown
A las 12/8/05 8:32 a. m., 3nity
A las 12/8/05 9:56 a. m., Beaumont
He recordado con el tema de la tortilla de patatas que hace años me llamó una amiga pidiendome ayuda urgente. Había hecho una pero no se asemejaba en nada con la forma de las que le hacía su madre. Yo precavido cogí huevos y patatas de mi casa. Cuando llegué me encontré algo parecido a un revoltillo con forma de erupción volcánica. Que yo sepa, y después de mostrarle como se hacía, aún no consigue hacerla. Espero que nunca lea esto.
A las 12/8/05 1:33 p. m., aguantísimo
A las 13/8/05 2:08 p. m.,
Me gusta pensar que un momento feliz es un jeroglífico que esconde las claves de la felicidad. Yo solo soy un patrocinador de la espontaneidad, que es como una abeja que revolotea cosquilleante por las nucas y se alimenta de polen(germen de la vida). Todo lo que cocino está bueno que te cagas, y ya lo digo por todos mis "clientes" que cuando comen, me lo dicen. Al final me lo he creído; pero la cosa está en que primero me gusta cocinar y segundo, que lo hago con cariño y dedicación, Un beso amantes del buceo recondito de la mente.
A las 15/8/05 8:32 p. m., 3nity
Perdona, pero la tortilla de patatas con cebolla es uno de los mayores antentados contra la naturaleza. si no lo digo reviento.