
Coinciden en que, quizás inconscientemente, voy poniendo un muro protector a mi vida que no deja mostrarme tal como soy. La verdad es que cuando te cansas de que se rían de ti, de que te usen y se olviden y cosas así vas haciendote más inmune, por lo menos exteriormente, porque creo que contra más fuerte te haces al exterior, más débil te haces al interior.
Lo bueno que saco de todo esto como ya he dicho en alguna otra ocasión, es que sigo viendo que afortunadamente aún hay gente que se preocupa de conocerte y de pasar ese muro o verte sin máscara, y según dicen, no está del todo mal. Aunque a medida que aumenta esta gente, también aumenta la que te da golpes, pero de esa gente ahora no es el momento de hablar.
Siguiendo con sus consejos, dicen que el problema es de autoestima. Yo ahí no estoy del todo de acuerdo, porque no es bueno ir de prepotente por la vida, a no ser que sea en broma. Pero puede ser que necesite creer un poco más en como soy realmente.
No sé si esta reflexión cambiará mucho las cosas, porque cuando intento cambiarlo recibo otro golpe pero seguiré pensando en ello. De todas formas agradezco vuestro esfuerzo por subirme la moral cuando la tengo baja (es que a veces necesito un Reset, como alguien me dijo hace poco). Yo creo que todo el mundo necesita una palmadita de vez en cuando y yo puedo presumir de que aún la recibo cuando estoy en el -1.
Un besazo a para vosotros (que ya sabeis quién sois) que aunque sean pocos me valen por 1000.
PD: Para los que no me conocen, decir que esto del blog ha sorprendido a más de uno, que nunca imaginarían que yo pudiera escribir estas cosas. Lo que algunos no saben es que yo escribo desde aún cuando no sabía que era esto de internet. Puede que me anime y copie alguna cosa (de las que no han ido a la basura, que han sido muchas)
PD2: Aquí os dejo una canción de Tahures Zurdos que habla de algo similar. Está bien siempre y cuando haya alguien que te "proteja" cuando te caigas como ellos dicen.
Ya sé que todo es tan difícil
nos persigue la adversidad.
Pero si tu eres bueno contigo, y yo
conmigo, todo puede ser mucho mejor.
Quiérete, saca lo mejor que hay en ti,
en tu alma hay diamantes.
Quiérete, saca lo mejor que hay en ti
porque si tu no te quieres no podrás.
Tu tienes tu propia luz
quiérete y tu camino se iluminará lo sé.
No tengas miedo si algo sale mal
mis brazos te protegerán.
Quiérete, saca lo mejor que hay en ti
en tu alma hay diamantes.
Quiérete, saca lo mejor que hay en ti
porque si tu no te quieres
no podrás quererme a mí.
Quiérete (Tahures Zurdos)


A las 25/8/05 1:16 p. m., Beaumont
A las 25/8/05 1:22 p. m., 3nity
Tienes parte de razón, pero te puedo asegurar que los comentarios son de gente que ni se conoce entre si. De todas formas no es cuestión de ser los más malos, pero si de no dejar ver como realmente somos.
Yo soy de las que dice las cosas a la cara, suelo ser muy directa, pero a la vez procuro que no se me vean demasiado los sentimientos cuando quiero que no me hagan daño, no hacerme daño a mi misma o no hacer daño a alguien.
A las 25/8/05 2:45 p. m., Beaumont
A las 25/8/05 3:04 p. m., 3nity
bueno bueno ¿todos? recuerda que yo con todos no... para llevar la contraria... con los que insultan por sistema no.
Dejando eso de lado, lo que pasa es que todos tenemos un punto en común que no mostramos en la vida real pero que dejamos ver entre líneas. Lo mejor de esto es que todo no tiene por qué ser verdad, aunque la mayoría de las cosas lo son. Incluso cuando escribimos cosas ficticias dejamos ver parte de nuestra personalidad.
A las 25/8/05 4:25 p. m.,
Caigo siempre en la tentación de conocer a las personas que tienen una fuerte personalidad y no me arrepiento. Gente tímida, gente muy extrovertida, gente atrevida, divertida, aburrida, soñadores, gente sin sueños, gente con inquietudes, gente diferente, como yo. Diferente porque nos interesa este tipo de gente como tú. Y sabes, no me arrepiento. Cada día conozco un poquito más de esas personas, me intento ganar su confianza, luego sus palabras, su afecto, su cariño, su intimidad, como contigo. Y ves, no me arrepiento. Siento cada día algo diferente con ellos; me hacen sentirme alegre, triste, entusiasmado, desolado, humano, diferente, yo, de lo cual no me arrepiento. Y tú eres una persona de ellas. Leo tu blog con sorpresa cada día y a veces no encuentro un comentario al texto, porque en sí lo dice todo, como el de hoy. Veo en él un personaje, una personalidad y una persona, que al fin y al cabo es diferente y única, y que siempre me estará sorpendiendo por como es; por como eres tú.
A las 25/8/05 4:45 p. m., 3nity
A las 25/8/05 6:48 p. m.,
Tras el muro de hielo que levante frente a mi rostro se ocultaba un volcan de lava ardiente. Un calor que casi nadie lograba llegar a ver, oculto por kilometros de hielo eterno. Pero había gente la cual podía fundir ese hielo con una sola caricia, llegar al mismo centro del volcan de mi interior sin consumirse entre sus llamas.
Cada vez que una persona lograba eso quedaba expuesto a su merced, como un puchinela que movia a su antojo.
Tengo ese defecto, las personas que me llegan al corazón lo son todo para mi y lo doy todo por ellas. Las personas que se quedan tras el muro de hielo son aquellas que no han intentado conocerme de verdad. Aunque hay veces que aunque alguien cosiga traspasar el muro de hielo y alcanzar el volcan no logran vislumbrar todo lo que hay en mi, porque yo mismo se lo oculto por miedo a sufrir.
Mascaras o muros, siempre es la misma defensa, esconder los sentimientos para no sufrir.
Aunque eso no es cierto, puesto que se sufre en silencio.
Bikiños preciosa, la canción me ha gustado mucho.
A las 25/8/05 11:04 p. m.,
Suenan los redobles del pensamiento. Se escucha el cabalgar de las ideas llegar por la colina del folio blanco, mis ojos sumergidos en la ciénaga de lágrimas pasadas, pestañea fuerte para ver lo que escucho como limpia-parabrisas en una granizada; se acerca una creación. Es perturbante tener que escribir en folios en blanco, cuando todos sabemos que el origen del TODO fue de un negro material infinito, y que todo lo que vemos al final es una luz negra. Ya llegan esos desboques creativos; preparo mis látigos y mis herramientas para el orden y la doma de la locura. Quiero gritar para ser valiente, pero tenía que haberlo hecho antes, en el silencio de la meditación o... del estado en babia. Si lo hago ahora no haré más que demostrar debilidad a los caballos. Empiezan a relinchar de un modo constante y mas intenso según se acercan; siento que pronto necesitaré taparme los oídos, sino perderé el equilibrio del mareo . Entonces decido gritar y usar mi voz como escudo, me da igual todo, solo quiero controlar la situación. Los caballos son de un color que mis ojos no habían visto antes, entonces comenzó a brotar una nueva emoción que antes no había sentido. El sol, al ver esto, cambió indignado su forma circular por la triangular. Y en el largo y lento trotar, los caballos se fueron derritiendo con su sombra, hasta que todas las sombras se fundieron en una, y adquiriendo la misma forma que el sol, se sitúo estrepitosamente debajo mío, haciéndome caer en el vacío; mis armas se convirtieron en alas; no dudes en usarlas para salir de este aparente pozo sin fin, pero más aleteado y más rápido caía. Entonces supe que el error fue que no entendí que era la felicidad, ese ser mutante que juega al escondite en las dimensiones de la realidad.
A las 26/8/05 12:02 a. m., 3nity
Hoy parece que la luna está recogiendo los mejores párrafos de cada uno. Leyendo la belleza de vuestros mensajes se me ponen los pelos de punta. Para mi es todo un honor recogerlos en mi blog.
Espero que siga siendo refugio de los pensamientos más recónditos y, en parte como a mi, lugar de desahogo para las traiciones de la mente y los sentimientos.
A las 26/8/05 1:45 a. m., Beaumont
A las 26/8/05 10:37 a. m., Beaumont
A las 27/8/05 10:33 p. m., Beaumont
A las 28/8/05 11:11 a. m., 3nity
A las 28/8/05 12:45 p. m., Beaumont
A las 29/8/05 1:49 p. m., Unknown
recuerdo el dia que nos presentaron, casi las dos unicas chicas en la adversidad, y pense, es maja, luego no se como ocurrio nos hicimos medio amigas, medio complices, y por fin te hice ver como soy yo, que tambien me escondo tras un muro, y te lleve a lo que yo siento , a lo que pienso, y en ese viaje ... te vi por primera vez, claramente, sin lerchas que nos unian en una causa comun, sin novios a los que criticar, solo buenos amigos y un poquito de estrella galicia me hicieron verte comno realmente eras. Me gusta tu sonrisa en los momentos alegres, y discutir contigo es una autentico placer, sin mentiras, sin tapujos.. supongo que eso es la verdadera amistad...Nos fallarems miles de veces, y discutiremos otras mil.. pero cuentas conmigo. :p
A las 29/8/05 3:31 p. m., 3nity
Si, Niob3, la verdad es que es como mejor suceden las cosas, cuando no se fuerzan, cuando salen solas. Tan diferentes en apariencia y tan iguales en el fondo...
Claro que discutimos, pero eso no es fallar, normalmente se falla más cuando no se discute, cuando todo te da igual. Discutiremos porque tenemos una cualidad que le falta a muchos, la sinceridad, y eso hace chocar. Pero lo bueno es que se expulsa todo, y no se queda ahí, que guardandose las cosas al final salen por donde no deben. Supongo que también por esa razón los buenos momentos (que son la mayoría) son mejores, porque lo vivimos todo con la misma intensidad. No creas que es fácil conseguir el nivel de complicidad que tenemos nosotras, ese saber lo que pasa sin necesidad de decir una sola palabra. Eso se consigue con todo tipo de momentos (buenos y malos).
Lo que le pasa a mucha gente es que descuida lo que tiene más cerca preocupandose por otras novedades o cosas más lejanas y eso no debe ser así, porque si se descuida demasiado puede dejarse muy lejos. Espero que eso no nos pase.
Un besazo juapa. Ya sabes que conmigo también cuentas.
A las 29/8/05 5:39 p. m., Alicia Liddell
Siempre he sido una persona de pocos amigos. Ha habido momentos en mi vida con muchos conocidos en mi agenda telefónica, pero, gente que verdaderamente me conociese, me apreciase y se alegrase por mis triunfos y lamentase mis penurias, lo que son amigos, nunca a habido muchos, pero han llenado mi vida de alegrías y de risas, y han hecho más llevaderos mis malos momentos, por lo menos alguna vez. Aunque también han supuesto en mi vida muchos palos, demasiadas decepciones. Ha habido muchísimos que he considerado amigos, por los que yo habría dado todo, y que me han dejado tirada en la cuneta. Sí. Porque realmente creo que yo sí soy una estupenda amiga, creo que siempre estoy ahí, a las duras y a las maduras, siempre he dado la cara por mis amigos, y he escuchado y llorado con ellos sus problemas. Cosa que, en varios momentos de mi vida, alguien no ha hecho por mí. A veces me he sentido como ese perrito, que adora a la familia que le abandona en verano para irse de vacaciones a Benidorm. Es odiosa la comparación, lo sé. Leyendo el post en el que habláis de la maravillosa amistad que compartís me ha dado envidia. Yo tengo, o tenía, una así hasta hace poco, de estas de toda la vida. Probablemente nos conocimos de forma parecida, y hayamos compartido cosas muy similares a las vuestras. Todo el mundo ha vivido algo así. Pero últimamente, no sé, de nuevo empiezo a tener esa sensación del perrito. Se me rompió la amistad, la confianza, son granitos que se van amontonando y que hacen una montaña, una montaña de decepciones. Quizás en parte la culpa haya sido mía, por no haber sido lo suficientemente fuerte para decir “oye, esto no está bien”. Es lo que dices, si las cosas no se sacan, al final, por algún lado tienen que explotar. Llevo un tiempo dando vueltas al mismo tema, es algo que no hablamos, pero lo noto. Me siento traicionada, utilizada. Y la verdad es que no sé muy bien que hacer, porque hay cosas que no me siento todavía capaz de perdonar. Pero ¿será mejor seguir sin abordar el tema? Quizás no. Pero, me cuesta tanto… Siempre lo habíamos hablado todo, pero llegó un momento en que callé, y acabó la confianza.
A las 29/8/05 6:05 p. m., 3nity
Alicia, a veces es mejor que hables las cosas porque si no el ovillo se va haciendo cada vez más grande y hablandolas a veces se pueden solucionar, o por lo menos, aclarar.
De todos modos creo que me sobra decirte donde tienes una amiga. Después de muchos años juntas, pienso que es ahora cuando se empieza a forjar de verdad. Espero que no tengas que decepcionarte esta vez.
A las 30/8/05 8:58 p. m., malatesta
Curioso este microuniverso de los blogs, que nos lleva saltando de vida en vida en un clic. Hoy parece haber tenido suerte y aterrizado en un par interesante.
3nity, no os agobieis por los que os insultan sin motivo y sin conoceros siquiera. En mi corta experiencia en ésto de los blogs ya me ha tocado sufrirlo, y por el camino que me ha traído aquí, puede que en algún caso por parte del mismo individuo que a vos. Quizás sea sólo una manera particular de llamar la atención, o una actitud estética que no logro apreciar, o simplemente, es que sean gilipollas (perdón por el palabro). Como no los conozco realmente, no puedo juzgarlos.
PD: Bonito diseño. Creo que repetiré, si no os resulta molesto.
A las 30/8/05 10:49 p. m., 3nity
Gracias malatesta, nunca puede resultar molesto una visita de vuestra índole.
Creo que por vuestra forma de hablar sea el mismo individuo el que insulta, al cual ignoro desde hace tiempo. No creo que alguien, si, alguien tan gilipollas (sin perdón en este caso a juzgar por su actitud aunque tampoco lo conozco) deba ocupar ni un ápice de mi tiempo y sabiendo que en este "micromundo" es fácil ignorar, prefiero ignorarlo y no dar gusto a sus ¿palabras? sin sentido. Ya lo hice una vez y no creo que lo repita.
PD:Le devuelvo gustosa la visita y le anotaré entre mis destinos cercanos.
A las 13/9/05 2:35 p. m., ana
Aparte de darte la bienvenida al club de los sufridores de la publicidad, a mi siempre me ha pasado lo mismo. Toda la gente coincide en ciertos comentarios sobre mi. Pero también intento valorar las cosas en su justa medida, los humanos somos una fábrica de crear tópicos, y aún teniendo razón hay que rebajar un tanto lo que nos dicen. ¿O es que somos tan malos y tenemos tantos amigos?